Frente frio Número 6 incentiva las temperaturas frescas durante las mañanas y tardes; ayer Parral reportó hasta 5.8 grados centígrados; lo anterior fue dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hoy la masa de aire frio que asociada al frente frío número 6 en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro favorecerá ambiente frio por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas muy frías en la zona serrana con heladas, cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.
Además en los municipios de Bachíniva, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc y San Francisco de Borja rachas de viento pueden superar los 35 kilómetros por hora en partes de las zonas oeste, suroeste y centro.
Te puede interesar: Pronostican hasta ocho tormentas invernales para Chihuahua
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C máx/min): Chihuahua 24, Juárez 22, Janos 21, Madera 16, Temósachic 18, Cuauhtémoc 20, Ojinaga 24, Delicias 25, Camargo 25, Jiménez 24, Parral 23, Chínipas 30, Creel 17, Guachochi 18, El Vergel 19.
La CEPC exhortó a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, a fin de evitar accidentes o enfermedades de las vías respiratorias, y hace un llamado a las y los automovilistas y peatones.
Lo anterior con el objetivo de que sean responsables y conscientes al transitar durante la presencia de rachas de viento y evitar estacionar sus vehículos en lugares donde pueda haber desprendimientos de espectaculares, láminas u otros objetos.
Ante el pronóstico del descenso de la temperatura y la presencia de lluvias, la dependencia estatal recomienda a la ciudadanía: evitar cambios bruscos de temperatura, así como abrigarse con ropa gruesa y adecuada si requiere salir a la calle; en caso de lluvia, conducir a velocidad moderada y con las luces encendidas.
Además, para preservar la salud ante enfermedades respiratorias, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como poner especial atención en el cuidado de niñas, niños y personas mayores; de igual manera permanecer pendientes de los avisos que se emiten por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil; en caso de cualquier situación de emergencia, dar aviso de inmediato al teléfono 9-1-1.