Prevalece Vía Corta en malas condiciones; lluvia agravó problema

Conductores sortean grietas y baches; el Alcalde pedirá la intervención de la Gobernadora del Estado 

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · martes 14 de septiembre de 2021

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

En pésimas condiciones se encuentra la carretera Vía Corta, con las pasadas lluvias aumentó el deterioro, los automovilistas tienen que esquivar hoyos, grietas y malformaciones de la carpeta asfáltica. El alcalde César Peña solicitará a la gobernadora María Eugenia Campos que intervenga para que se realicen trabajos de reparación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mediante un recorrido se apreció que desde la salida del tramo del anillo perimetral se pueden apreciar afectaciones que han causado las lluvias de los últimos dos meses. En la carpeta asfáltica a simple vista se puede apreciar parchada por trabajos anteriores con desniveles, lo cual ocasiona que los conductores no manejen con mayor precaución para que no se desestabilice el auto.

Este tramo abarca alrededor de un kilómetro y está a la altura del albergue San Andrés, los campos deportivos 40-60 y el panteón municipal; saliendo de este tramo del kilómetro 181 hasta el 170, a la altura de Pemex, continúan apreciándose parches, grietas y los desniveles debido a las deformaciones del asfalto. En el kilómetro 181 hay hierba en los costados y que ha crecido por las lluvias.

Más adelante, a la altura del puente de Santa Cruz, está deshecho el asfalto; partes boludas del camino, parches de trabajos y la formación de baches. De igual manera, en estas condiciones está a la altura los puentes Barranco Blanco y puente Terrero, además por el tiempo se han venido formando a lo largo de tres kilómetros capas de asfalto viejo que no fue retirado.

A la altura del kilómetro 131 al 146 hay un tramo largo con baches, grietas y cerros que están cercas de Valle Zaragoza que ya presentan deslaves con piedras en las cunetas, así como el crecimiento de hierba y maleza; colocaron señalamientos para que los conductores circulen con cuidado.

Por su parte, el presidente César Peña destacó que no puede tener otra opinión que no sea como pésima esta carretera; dijo que es un problema añejo que nos heredan de pasadas administraciones y no le dan una solución definitiva, no se puede negar que “está hecha garras", nos la han prometido muchas veces y no ha habido una solución.

Indicó que tenemos que unirnos para solucionar el problema, refirió que es una de las acciones de gobierno que va a promover, incluso es parte de las solicitudes que realizara a la Gobernadora para que les ayude a gestionar con la SCT las reparaciones, ya no sólo es una petición del Alcalde, es una solicitud urgente de la ciudadanía.