Prevalece tandeo en una de cada cuatro colonias de Parral debido a la sequía que acabó con el agua de la Presa Parral; Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS, indicó que sectores como San Uriel, Morelos, Zapata, Loma Linda, Ché Guevara y Pri reciben agua cada tercer día.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral informó que el abastecimiento tandeado en Parral prevalece en una de cada 30 colonias de la ciudad.
Según la información referida por Plancarte Castro, en toda la ciudad son cerca de 118 colonias, por lo que una de cada cuatro colonias presenta problemas con el abastecimiento diario de su agua.
Detalló que el problema se concentra principalmente en la macrozona abastecida con el agua procesada por la Planta Potabilizadora Parral, la cual es una de las principales fuentes de la ciudad de Parral
Puedes leer: Pega falta de agua a 25 escuelas de Parral; tienen que surtirse con pipas
Indicó que la Planta Potabilizadora, concentra agua de diferentes minas, pero principalmente capta el agua proveniente de la Presa Parral que desde finales del año pasado dejó de aportar agua a la red de distribución.
El director ejecutivo de Parral, aseguró que el tandeo que afecta a poco más del 25 por ciento de las colonias de la ciudad, es la estrategia para que el agua llegue un día sí y dos no estas partes de la ciudad.
Indicó que en esta parte de la ciudad se tiene un problema porque cuando hay fallas en los equipos, la cantidad de agua distribuida varía, lo que retrasa el abastecimiento de algunos hogares.
Plancarte Castro comentó que la zona del verano, actualmente recibe agua todos los días, aunque no hay agua todo el día en la red hidráulica, al menos una vez a diario se abastece a los hogares de este sector de la ciudad.
El titular del área ejecutiva de la JMAS de Parral, explicó que en los hogares donde llega a faltar el agua se asigna el abastecimiento mediante pipas que cubren la demanda del servicio en la ciudad.