Buscarán que la tecnología del metaverso llegue a las instituciones educativas de todos los niveles para especializarse en diferentes temas de interés. Así lo presentó Julio César Chávez, titular del Instituto Municipal de la Juventud, quien dijo que el metaverso es una manera más fácil de conectarse con el mundo sin salir de casa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con más de medio millón de pesos, el Imjuve buscará beneficiar a la comunidad joven de Hidalgo del Parral a través de diferentes sectores de aprendizaje, de impulso a la educación y al crecimiento personal, lo anterior mediante diferentes proyectos interdisciplinarios que estarán realizando durante los próximos meses.
Asimismo, informó que durante este año se tiene contemplado un impulso a la tecnología y a la educación de los jóvenes, pues buscará que el metaverso llegue a las instituciones educativas para mejorar el aprendizaje interactivo de los estudiantes en todos los campos de estudio.
El entrevistado dijo que el metaverso es un fenómeno en tendencia global, en el que se pueden descubrir lugares, culturas diferentes y hasta conocimientos de las diferentes áreas de investigación como la salud, la tecnología y hasta las artes.
Chávez Hernández, informó que el objetivo para este año será dotar al instituto con lentes de realidad virtual, señalando que se costean entre los 7 mil pesos cada uno, por lo cual, dijo que será una fuerte inversión para modernizar al instituto, apostándole a las tecnologías en tendencia.
De acuerdo a la información, el titular del Instituto Municipal de la Juventud realizará proyectos que vayan enfocados al crecimiento de los jóvenes en la ciudad, buscando nuevas formas de aprender a través de la tecnología.
Dijo que para ello, el presupuesto de egresos define un total de 530 mil pesos para las operaciones del instituto, de los cuales se estará tomando el recurso para invertir en los lentes de realidad virtual y llevar el metaverso a todos los espacios educativos.
Finalmente, agregó que con esfuerzos coordinados , la juventud parralense estará avanzando en la tecnología con el fin de explorar nuevas culturas y nuevas formas de conocimiento.