Con tecnología israelí van a instalar válvulas inteligentes para controlar las presiones del agua en la red general de la macro-zona de El Verano. Con ello la JMAS pretende que sea constante el flujo del agua en las viviendas, evitar que se presenten más fugas y de surgir alguna que sea mínimo el desperdicio, la semana pasada llegaron técnicos para realizar un estudio de campo.
José Luis Franco, presidente de la dependencia, informó que atendiendo a una invitación de la empresa Bermad de origen israelí, para conocer la planta de fabricación de válvulas de agua en Puebla, indicó el presidente de la dependencia que a raíz de esto técnicos de la Ciudad de México, visitaron Parral para realizar un sondeo y levantar muestras de la presión en las líneas de la red general.
Comentó que estos dos técnicos se encuentran en un periodo de estudio para conocer cuántas válvulas inteligentes se utilizaran para la macro-zona de El Verano, siendo esta con mayor presión.
Los estudios darán a conocer cuáles válvulas son las más óptimas para instalar, con ello se pretende que sea constante el flujo del agua en las casas; evitar que se presenten más fugas, así también de llegar a darse una que sea mínimo el derroche de agua.
Refirió que es tecnología israelí la instalación de estas válvulas inteligentes, ya que esta nación es líder en crear tecnología en bombas y válvulas para controlar las presiones. Dijo que estas válvulas que están en proyecto no permiten que se pare el flujo de agua, pero si baja la presión ejercida en las tuberías; es decir, en caso de que se presente una fuga, el derroche es mínimo a comparación con una tubería que trae presión.
Señaló el presidente de la JMAS que en la red general de la macro-zona de El Verano es una de las más grandes, la cual abastece a una tercera parte de las casas. Esta zona abarca 35 colonias desde la avenida Tecnológico hasta la ampliación Juárez y Miguel Hidalgo. Dijo que hasta el momento no se tienen un presupuesto del proyecto, ya que primero se van a realizar los estudios para determinar cuántas válvulas se van a utilizar y de qué tipo.