Esta tarde, se desarrollará de manera presencial la décimotercera sesión ordinaria de cabildo en la cual se contemplan 16 puntos en el orden del día, destacando una reforma al artículo 48 del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno para establecer el maltrato animal como falta administrativa, además de la integración del Consejo de Seguridad Pública Municipal.
La reunión pactada en punto de las 13:00 horas en el salón Miguel Hidalgo de la Presidencia Municipal previo citatorio a los integrantes del Honorable Ayuntamiento tendrá puntos importantes a tratar dentro de los cuales se encuentra la autorización para que la tesorera, Norma Duarte Rangel, realice transferencias presupuestales correspondientes al ejercicio fiscal 2021.
Así mismo, la presentación, discusión y aprobación de un decreto a través del cual se reforma el artículo 37, primer párrafo de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a fin de reducir de cinco a tres la magistraturas que integran el Tribunal Estatal Electoral.
Posteriormente, presentarán, discutirán y aprobarán en su caso una solicitud signada por el Presidente Municipal sobre un denuncio de un terreno municipal ubicado en la calle lateral al periférico Luis Donaldo Colosio, en la colonia Infonavit Mineros.
En otro tema, se buscará aprobar la convocatoria a fin de integrar el Consejo Municipal de la Juventud, en cambio, el de Seguridad Pública Municipal ya será integrado.
De igual forma, el titular de Desarrollo Social, Luis Omar Payán Mendoza, busca establecer el sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que su solicitud también será sometida al cuerpo colegiado.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Alexis Mora Barrón, solicita la ampliación del acuerdo por virtud del cual se aprobó el 50 por ciento de descuento sobre el dictamen de inspección de medidas de prevención y seguridad.
En otro de los puntos, el regidor César Vicente Gutiérrez Mora, tras iniciativa someterá a las máximas autoridades de la ciudad, iniciativa a fin de reformar el artículo 48 del Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno para establecer el maltrato animal como falta administrativa.
Finalmente, se presentarán dictámenes de comisiones y asuntos generales que a bien tengan a tratar los ediles de cada una de las fracciones que integran el cabildo.