Los presidentes de la Coparmex y Canaco consideraron que el aumento al Presupuesto de Egresos del Estado anunciado por la Gobernadora, representa el incremento inflacionario que sufrió la Federación durante el último año; se consideró que los créditos para las pequeñas empresas serán favorables al desarrollo de empleos en la región; no obstante, se destaca que las reglas de operación se vuelven un obstáculo para las más de cinco mil unidades económicas de Parral.
Rodolfo Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Parral, informó que deberán de trabajar “hombro con hombro” la iniciativa privada y el sector público para que el presupuesto de egresos presentado por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, de poco más de 80 mil millones de pesos; pueda ser de utilidad en la región y todo el estado.
Resaltó que aun que, si hay créditos, en ocasiones, las reglas de operación se vuelven un obstáculo para que las empresas locales puedan acceder; en este sentido expuso que en la ciudad hay cerca de cinco mil unidades económicas, de las cuales, cerca de 400 pertenecen a la Canaco.
Por otra parte, Martín Flores, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Parral, coincidió que el presupuesto deberá de ser administrado para cubrir las necesidades que se enfrentan.
Aseveró que existe una colaboración entre la iniciativa privada y los entes pertenecientes al sector público, para poder acceder a los créditos que se ofrecerán para las pequeñas empresas de toda la entidad.