Abandona la Federación a Chihuahua, disminuirán recursos para el mejoramiento y mantenimiento de carreteras federales en el estado, informa Edgar Piñón, quien señaló que en el nuevo Presupuesto de Egresos se contempló una reducción para carreteras del país.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El diputado local por Parral, Edgar Piñón, dio a conocer su desacuerdo con las políticas implementadas por el Gobierno Federal donde recorta el presupuesto para el mantenimiento de carreteras de su facultad.
Te puede interesar: Solicitan mayor presupuesto para la rehabilitación de carreteras en el estado
Según refirió, Chihuahua es de los más afectados, al igual que Coahuila, pues destaca que se ha reducido el presupuesto de manera considerable, y que, año tras año, este se recorta aún más.
Informó que, desde la bancada del PRI, los legisladores en el Congreso del Estado han permanecido a la defensa de Chihuahua, y que han tratado de que estas políticas retrocedan y puedan darle un mejoramiento a México de manera general.
Lo anterior luego de explicar que, a los estados del sur, la Federación aporta más capital financiero para la inversión en carreteras, mantenimiento en las mismas, además, de nuevas instalaciones de diversos servicios, dejando al norte olvidado.
“Prácticamente es nulo el recurso que se está destinando y es algo que no coincidimos (…) pedimos que se reconsidere este Presupuesto de Egresos de la Federación porque daña el desarrollo de Chihuahua”, manifestó el diputado.
Recordó que, en el sexenio priísta anterior, se destinaron para Chihuahua más de 2 mil 500 millones de pesos para la revisión rutinaria y mantenimiento general de carreteras.
Señaló, además, que con este gobierno, ese presupuesto ha ido a la baja y que constantemente va disminuyendo de manera considerable, por lo que instó a los diputados federales a que analicen la propuesta que mandó el Ejecutivo Nacional.
“Tenemos 10 kilómetros de autopista que no están terminados, necesitamos mayor conservación y mantenimiento rutinario (…) se avisora muy complejo para el año que entra, dado lo que podemos ver en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.
Asimismo, señaló que, como mexicanos, los chihuahuenses también tenemos derecho a recibir recursos para el mejoramiento de su infraestructura, por lo que instó a la Federación a no abandonar al estado y tener más apoyo.