Presidencia Municipal da a conocer respuesta a Auditoría Superior

Por el motivo de señalamientos en diversas cantidades que no habían sido aprobadas

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · viernes 30 de julio de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Tras los señalamientos de la auditoria Superior del Estado de Chihuahua al municipio de Parral sobre su cuenta pública 2019 en la que hizo observaciones en diversas cantidades que no fueron aprobadas, así mismo la omisión en entrega de documentación, Presidencia Municipal da a conocer como se dio respuesta a dichas observaciones y señalamientos.

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Es de recordar que, según la auditoria Superior del Estado de Chihuahua señaló que, de las erogaciones realizadas para el funcionamiento del Programa de Uniformes Escolares, se determinó una diferencia de 279 uniformes cuantificados en 227 mil 610.00, cantidad que no se Informe Individual

Dichas cantidades se determinaron comparando la información contenida en el oficio de número 959/2020 del 12 de agosto de 2020 emitido por el Departamento de Vinculación Educativa firmado por el C. Jesús Manuel Almazán Cano, el cual contiene únicamente la totalidad de alumnos beneficiados, contra el soporte documental de las pólizas el cual corresponde a los oficios de solicitud de apoyos de uniformes escolares expedidos por los directores escolares que detalla la cantidad de alumnos a considerar para los apoyos y la cantidad pagada a cada director.

Por su parte, el Departamento de vinculación Educativa de Presidencia Municipal explicó que en atención a la respuesta solicitada en el hallazgo No. 27 donde se hace mención de una diferencia de 279 alumnos, Informe Individual en relación a las solicitudes hechas por las escuelas y a los uniformes entregados, realizaron las siguientes declaraciones:

Las solicitudes que presentan las escuelas la mayoría son del mes de mayo del ciclo anterior; los uniformes que se entregan son durante los meses de septiembre y octubre, por lo tanto, hay incrementos o decrementos de alumnado dentro de las escuelas.

De igual forma explicaron que el director solicita de acuerdo al número de alumnos que se tiene en ese momento, sin embargo, la movilidad de alumnos se da durante todos los meses si se revisa la estadística de cada mes hay modificación.

Por último, señalaron que en la relación presentada en el hallazgo No.27 se puede observar que solicitaron menos uniformes de los que al final se les entregaron como lo es la Escuela Melchor Gandara No. 2056, Escuela Constituyentes de 1857 o la primaria Stallforth 2102 y por el contrario hubo escuelas que solicitaron mas y al final se les entregaron menos como es la escuela Club de Leones 2526, Niños Heroes 2101 o la Leon Vicario 2103, por que todo va directamente en relación al SIE del mes de septiembre u octubre.