Adeuda la Presidencia Municipal de Parral más de tres millones de pesos ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), de acuerdo con el Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), ante los diferentes reclamos que han realizado actores políticos respecto a la falta de atención de baches, zanjas y el desabasto de agua, resaltó que lo tomaron como una bandera política para atacar al organismo ya que la problemática no es diferente a la que se ha vivido en años pasados por lo que los invitó a trabajar en equipo por el bien de la ciudadanía.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS declaró que se tuvieron algunos compromisos que la Presidencia Municipal estableció y que no cumplió, como la construcción de tanques elevados entre otros.
“Desgraciadamente lo tomaron como una bandera política para estar golpeteando con algunas cosas que sí tienen razón, algunas que no, pero nada diferente a los problemas que hemos tenido en años anteriores”, dijo.
El funcionario estatal expuso que lucrar políticamente con una necesidad del pueblo siempre será condenable, por lo que invitó a los actores políticos a dejar de lado los colores y trabajar en equipo por el bien de la ciudadanía.
“Estas circunstancias descritas generaron una serie de inconformidades y reclamos hacia la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), vimos que algunos actores políticos de la localidad manifestaron públicamente tratando de lucrar con ellos”, declaró.
Te puede interesar: Síndica exige a JMAS se responsabilice por daños en calles
Respecto a las declaraciones de miembros del Gobierno Municipal de Parral sobre los baches y zanjas que no son atendidos por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), manifestó que le extrañó mucho que se quejaran del costo de la rehabilitación de zanjas dado que no pagan el agua.
Nunca nos han pagado el agua y está aumentando cada día el adeudo, ahorita ya son más de 3 millones de pesos y medio, porque si les cobráramos todo son más de 15 millones de pesos que ellos tienen la obligación de pagar mencionó Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS
Argumentó que todos los ciudadanos tienen la obligación de pagar el servicio, al igual que la Presidencia Municipal tiene que pagar por el agua que consume en los parques y en sus dependencias. “No paga ni un solo edificio municipal por el agua, eso es injusto para la ciudadanía”.