Solicitan a la Secretaría de Gobernación a través de su titular, Santiago de la Peña apoyo para solucionar problemas financieros en el Municipio de San Francisco del Oro, ya que, de acuerdo al alcalde, Arturo Huerta Luévano, continúa la crisis por la falta de recursos. Por su parte, Mayté Rodríguez, secretaria del sindicato de trabajadores del municipio, informó que no se ha pagado esta primera quincena del mes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Gobierno de San Francisco del Oro continúa en crisis financiera debido a la falta de ingresos y a la alta nómina que se tiene contratada, según dijo el alcalde Huerta Luévano, quien informó que esta primera quincena de marzo no se entregó debido a que no hay dinero en las arcas municipales para liquidarlas.
“Estamos igual, no tenemos dinero”, expresó el edil, quien refirió que, ante la problemática, tuvo que acudir este martes a la capital del estado para buscar apoyo con la gobernadora María Eugenia Campos, a través del Secretario de Gobernación, Santiago de la Peña, destacando que con la Secretaría de Hacienda ya no se tienen apoyos.
Arturo Huerta, presidente municipal de San Francisco del Oro, informó que la quincena pendiente podría ser entregada durante el mes de abril, fecha en que llegan las participaciones, sin embargo, dijo que por el momento continúan buscando recursos a través del Estado.
Por otra parte, Mayté Rodríguez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de San Francisco del Oro, puntualizó que no han recibido esta primera quincena, declarando que esta situación se convierte en un ciclo, donde en ocasiones es cada vez más tardado el pago.
Señaló que en días pasados se sostuvo una reunión con personal de la Presidencia Municipal en donde se les informó que el pago no sería entregado hasta días después, dado que no se cuenta con los recursos suficientes para saldar toda la nómina.
Así mismo, se les informó que probablemente pudieran juntarse las dos quincenas de marzo y que ambas pudieran ser liquidadas durante abril, mes en que lleguen las participaciones al Municipio.
La Secretaria General del Sindicato hizo un llamado para que las autoridades locales apresuren las gestiones para que el pago de su trabajo llegue en el menor tiempo posible, y no volver a caer en una crisis social derivada de la falta de recurso económico, como la que se vivió en diciembre del año pasado.