Realizan en la Casa Botello dos ponencias: “Lorenzo Villanueva y Rodolfo Fierro” con la participación de Osmar Alberto Escobar Quintana y Kevin Erivez y “Trafico de Armas durante la Revolución Mexicana“ por parte de Ari Lagunes Hass, tres investigadores que ahondaron parte de la vida de estos dos personajes históricos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Continúa el Archivo Histórico Municipal de Parral con las actividades culturales con dos ponencias consecutivas donde se trataron diversos temas relacionados con la Revolución Mexicana y Pancho Villa.
Otra de las actividades que se llevó a cabo en este cuarto día de Jornadas Villistas tuvo lugar en la Casa Botello donde los asistentes expusieron datos sobre la vida de dos personajes que participaron en la Revolución Mexicana.
Primeramente fue el jefe del Archivo Histórico Municipal de Nuevo Casas Grandes, Osmar Alberto Escobar Quintana quien junto al investigador histórico Kevin Erivez llevaron a cabo una plática interactiva que abordó la vida de dos personajes que tuvieron un papel importante en la historia de la Revolución Mexicana, pero que no son tan reconocidos como lo es Francisco Villa.
La ponencia tuvo una aceptación importante por parte de los asistentes, ya que el acervo que relaciona a ambos revolucionarios fue sacado a relucir con las aportaciones que los expertos abordaron.
Posteriormente, otra de las ponencias, también dentro de la agenda de las Jornadas Villistas 2023 fue la del “Trafico de Armas durante la Revolución Mexicana” a cargo de Ari Ezra Lagunes Hass reconocido experto e historiador.
El tema en este espacio trató el fenómeno del tráfico ilegal de armas que se registró durante el periodo de la lucha histórica en la que se gestó la Revolución Mexicana.
El historiador Lagunes Hass impresionó a los asistentes con su trabajo, que expuso la transformación de México a raíz del tráfico de las armas que fueron de vital importancia para que se desarrollara la revolución mexicana.
Los asistentes aprovecharon el espacio para cuestionar a los jóvenes expertos sobre sus dudas y planteamientos sobre los diversos temas, teniendo buena aceptación por parte del público que se conformó de amantes de la historia y del ámbito cultural parralense.