Se presenta la planilla “Magisterio Quiere Cambio” que participará en las elecciones para la renovación de directivas seccionales en la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), el líder de dicha planilla busca reformar el sindicato para mejorar las condiciones laborales y prestaciones de los profesores agremiados a este órgano.
Te puede interesar:
La agrupación forma parte de las cinco planillas que buscan contender para la conformación de la dirigencia sindical, cuyas elecciones se llevaran a cabo el próximo 05 de abril por parte del magisterio perteneciente a esta sección estatal.
Manuel Quiroz Carbajal, líder de la planilla, indicó que busca cambiar el sindicato para que deje de contar con diversas irregularidades, como lo que denominó como "privilegios de administrador", un ejemplo es la de contratos con aseguradas sin transparencia.
“El sindicato no es administrador de recursos, mi mejor propuesta es hablar con la verdad, construir juntos, somos una planilla diferente, sin recursos y sin apadrinamientos, se dejó de lado el estatuto y vamos a retomarlo”, señaló.
Su plan de trabajo es favorecer a los jubilados ya que indicó que el maestro retirado es quien tiene la experiencia para dar un resultado concreto en cambiar por completo la estructura del sindicato, destaca que debido a su experiencia y además de que conforman la mayoría, son quienes ellos quienes podrían coadyuvar para mejorar la situación de los nuevos agremiados al SNTE.
“Creo que tenemos las mejores propuestas, rodeados de la mejor experiencia con conocimientos y con ganas de luchar, hago un llamado a los compañeros que manejan la palabra miedo para que se vacunen con el antídoto de la valentía, contamos con muchas propuestas, un presupuesto directo, decisiones claras y precisas, así como de incentivos de permanencia” puntualizó.
Cabe destacar que esta, es sólo uno de los proyectos que recibieron la constancia de procedencia de los cuales son un total de ocho; tres para la Sección 8, cinco para la Sección 42 y las campañas proselitistas que culminarán previo al 05 de abril, cuando se llevarán a cabo las votaciones.