La titular de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Rebeca Alejandra Enríquez Gutiérrez, se reunió este día con las cámaras empresariales en Parral para presentar la convocatoria del programa Eká, el cual se trata de un estímulo fiscal dirigido a empresarios para que financien proyectos culturales en vez de pagar al SAT.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
A convocatoria de la Dirección de Desarrollo Innovación y Desarrollo Económico y Turístico, en alianza con la Secretaría de Cultura, Alejandra Enríquez se reunió hoy con el sector productivo de Parral y la región para presentar este programa denominado Eká.
La finalidad de dicho programa, es que el sector empresarial pueda tener la oportunidad de pagar o financiar un proyecto artístico o cultural en vez de pagar los impuestos sobre nómina a la hacienda.
“Es un esfuerzo grande y muy consistente que tiene la finalidad de centralizar la cultura en un Estado tan extenso como el nuestro, por eso, es importante que los empresarios conozcan que tienen la oportunidad de que pueden financiar un proyecto cultural en vez de pagar los impuestos", destacó la entrevistada.
Enríquez Gutiérrez, destacó que la emisión de este programa de estímulos fiscales es la segunda ocasión en la que se realiza, subrayando que es muy difícil que estos dos ecosistemas, refiriéndose a la secretaría de Hacienda y a la de Cultura, se conecten, por lo que aseveró que la iniciativa viene a fortalecer ambos ámbitos.
“Es un ganar ganar, venimos a que los empresarios de esta región sepan que pueden estar a cargo de una empresa culturalmente responsable y el hecho que los artistas tengan la oportunidad de que un proyecto cultural tenga la oportunidad de ser financiado es realmente algo benéfico”, puntualizó.