Implementa la sindicatura de Parral una aplicación para que la gente realice reportes y quejas de los servicios que competen al Municipio, cuentan con seis puntos donde se colocaron buzones de atención; de octubre del año pasado al mes de septiembre del 2022, ya sean recibido 180 reportes, en su mayoría relacionados con Servicios Públicos Municipales.
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Alma Portillo Lerma, síndica de Parral, indicó que los buzones de atención a la ciudadanía se instalaron desde el mes de octubre del 2021, siendo una de las primeras acciones de la sindicatura, esto con la finalidad de tener un vínculo directo con la ciudadanía, indicó que actualmente se encuentran seis puntos donde se colocaron buzones de atención, entre ellos, uno en el patio de la Presidencia Municipal y otro en la Comandancia de Policía.
Así también, hay buzones en los dos Centros Comunitarios del DIF, en la Casa de la Cultura, en el Archivo Histórico Municipal y en la mina La Prieta; señaló que desde octubre del año pasado, al mes de septiembre del 2022, ya sean recibido 180 reportes, en su mayoría relacionados con Servicios Públicos Municipales, entre los que se encuentran quejas, reportes, sugerencias y otros.
Indica que la idea nació de crear una aplicación (APP) dentro de la página de la Sindicatura para que la gente la pudiera descargar, donde manejan cuatro puntos específicos como son baches, luminarias fundidas, limpieza en parques, así como jardines y recolección de basura, de estos cuatro puntos se tomaron para hacer la APP.
Refrió que la sindicatura se está adaptando a los tiempos modernos para que al ciudadano se le facilite más la elaboración de los reportes que tenga, dijo que ya está en funcionamiento la aplicación, se puede encontrar como "Sindicatura- Parral" es una aplicación muy sencilla, donde el usuario tendrá acceso a cuatro botones y hacer el reporte de los pasados temas ya mencionados; luminarias, baches, parques y jardines o recolección de basura.
Señaló la síndica que esta nueva aplicación comenzó a funcionar hace dos semanas, siendo promovida para que la gente haga uso de ella, considerando que es algo novedoso; hasta el momento no tiene conocimiento si alguna otra sindicatura cuente con este servicio, refiriendo también que van a realizar recorridos por las colonias para dar a conocer la aplicación, donde los ciudadanos, desde su celular podrán reportar o poner comentarios de los servicios que competen al Municipio.