La Presidencia Municipal presentó al sector educativo y padres de familia el proyecto “Ojo con tu Escuela”. Se busca renovar el sentido de pertenencia de alumnos y padres hacia su escuela.
Esta mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura se presentó ante integrantes del sector educativo y representantes de las sociedades de padres de familia del municipio y del estado el proyecto “Ojo con tu escuela”, a través del cual se busca rescatar a las escuelas de los robos y saqueos que han sufrido durante la pandemia.
Durante la presentación del proyecto, la titular de Vinculación Educativa, profesora, Otilia Torresdey, destacó que el alcalde, César Peña, está muy interesado en resguardar la seguridad de las escuelas con el apoyo de Seguridad Pública y también con el apoyo de los alumnos, padres de familia y autoridades educativas en un frente común que permita llegar al urgente objetivo.
Con presencia de la profesora Rosa Isela Velazco, por Servicios Regionales; la profesora Roció Baca, por el ámbito Estatal; así como de Nieves García, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia en Parral y Vicencio Chávez, presidente estatal;, así como supervisores, jefes de sector y el segundo comandante de Seguridad Pública, Enrique Rivas, la propuesta fue escuchada generando una interacción inmediata y a favor entre los presentes.
La propuesta de formar un frente común con especial participación de los padres de familia y alumnos, ante sus proximidad a las instituciones, fue secundada por los presentes bajo el lema “Tu escuela, es mi escuela, es de todos y para todos” por lo que entre los principales objetivos, está el de la sensibilización de padres de familia y alumnos para que apoyen la vigilancia y reporten de inmediato las situaciones de riesgo y hagan las denuncias correspondientes con apoyo de las autoridades.
El siguiente paso del proyecto será el de presentarlo a través de pláticas en cada institución explicarles cómo pueden apoyar el proyecto que le permitirá a cada institución crecer en vez de estar aplicando recursos en la reparación de daño y de los robos de que han sido objeto.
Por último, se dejó en claro que el proyecto es sumamente ambicioso y requiere de un respaldo total para que sea exitoso, lo cual incluye trabajo y compromisos por parte de cada actor, pero donde la recompensa será el contara con escuelas más seguras que fortalecerán su crecimiento en vez de estar aplicando los recursos en reparación de daños y restablecimiento de su patrimonio.