“Es necesario que tanto el gobierno, las escuelas y la participación de los padres de familia apoyen a los jóvenes en sus proyectos para que nuestra sociedad tengan más emprendedores que muevan la economía”, así lo manifestó el profesor Gabriel Guillermo González, durante una conferencia que realizo en el Tecnológico de Parral y con la presentación de su segundo libro titulado "Secretos y Esfuerzos de un Emprendedor".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El profesor Gabriel Guillermo González, titulado en Administración de Empresas y catedrático del Instituto Tecnológico de Parral, fue uno de los conferencistas que participó dentro de los eventos conmemorativos por el 48 aniversario del plantel. Dentro de la institución, es maestro del área de Ingeniería Industrial, además, encargado del plan de trabajo de la incubadora de negocios.
En la presentación de su segundo libro titulado "Secretos y Esfuerzos de un Emprendedor", exhortó a los jóvenes a trabajar en sus proyectos productivos, consideró que es importante que los estudiantes sean emprendedores de negocios y empresas. Para ello, en su exposición dio varios consejos y técnicas para crear un buen producto, ofrecerlo al público y cómo mantenerse en el mercado.
Dio vital relevancia que, el producto, debe de ser conocido por la persona que lo produce y debe de gustar a la gente. En su amena participación, Gabriel Guillermo González, señaló la importancia de crear nuevos emprendedores que muevan la economía de la localidad, donde es primordial que tanto el gobierno, las escuelas y la participación de los padres de familia, apoyen a los jóvenes en sus proyectos productivos para la creación de negocios.
Mencionó entre los jóvenes asistentes que hay 10 mandamientos, donde en su exposición menciono tres de ellos, indicó que para que un negocio funcione, amarás tu idea sobre toda las cosas, esto se refiere a que el emprendedor debe de trabajar duro para que su producto se coloque en el gusto de la gente, esto es posible ofreciendo un producto de calidad.
Dijo que honrar al cliente es otro de los secretos de las nuevas empresas, esto se hace cuidando los clientes y quedando bien con los proveedores, consideró que no deben de suspenderse los pagos y el flujo de dinero a los proveedores, esto para que no se detenga la economía de una sociedad, además no codiciar el éxito de otras empresas, al contrario aprender de ellas, valorar el éxito de la competencia es importante y hacer mejoras en la empresa que se está emprendiendo.
Dio a conocer la fórmula para el éxito de una empresa, la cual tiene la siguiente ecuación, PMV + PMV = Éxito, es decir; el producto mínimo viable más pivotear muchas veces, lleva al éxito. Mencionó que esto se hace para que sea reconocido el producto, debe de gustar a la gente, para ello es necesario que constantemente se esté sondeando entre el público si es de su agrado, es aconsejable guardar el secreto de la receta.
Para finalizar, el expositor consideró que hay dos clases de empresas, las rápidas y las que ya no existen, menciono a los jóvenes estudiantes que debes de ser el mejor, ofrecer un buen producto y cuidar el cliente, hacer propuestas de valor para conservar el mercado, disfrutar de lo que se hace es clave para hacer bien las cosas, dar la mejor cara al cliente y darle un buen trato, con ello se gana la reputación de un negocio, esta sólo viene de la gente que conoce el producto.