Entregan paquetes alimenticios, láminas y kits de limpieza durante el Informe de Actividades realizado en Jicamorachi, comunidad de Uruachi, cerca de 300 familias asistieron al evento en el pueblo rarámuri.
La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), llevó a cabo la presentación de las acciones que en el primer año que favorecieron a la comunidad indígena, lo anterior durante el marco del informe de Gabinete.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Enrique Rascón, titular de la COEPI, dio algunas palabras a nombre de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, donde acudieron cientos de habitantes de las comunidades indígenas del municipio.
Alrededor de 300 familias quienes se dieron cita en el lugar con el objetivo de refrendar el compromiso de seguir con el trabajo conjunto con el sector Público, para atender y solucionar las necesidades e inquietudes presentadas por la comunidad.
El titular destacó la entrega de apoyos alimenticios durante la temporada invernal a la población, así como en escuelas del Nivel Básico en conjunto con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, para beneficio de niñas y niños de la región serrana.
Te puede interesar: Jóvenes altruistas entregan apoyos a familias de la Gómez Morín
Recordó que se impulsó el programa de fomento a la producción familiar indígena y la capacitación para el mejor desempeño agrícola; se dotó de equipo a quienes recibieron este adiestramiento para que tuvieran la capacidad de proveer alimentos en sus comunidades.
De igual manera la dependencia benefició con el acompañamiento y asesoramiento personal durante diversos trámites a hombres y mujeres que acudieron a la Capital del Estado, además de brindarles hospedaje, traslado y alimento durante su estancia.
Además se refrendó el compromiso con las autoridades tradicionales, para seguir con el fortalecimiento de una relación directa, misma que ha generado resultados positivos y dan muestra de los beneficios de trabajar unidos.
Durante una breve ceremonia, los gobernadores tradicionales de las comunidades de Jicamorachi, Arocoyvo y El Santísimo, agradecieron la visita y el trabajo realizado en sus comunidades, además de expresar su disposición de seguir la suma de esfuerzos para el beneficio de las familias representan.
En su intervención, el Presidente Municipal enfatizó la relevancia del trabajo de los tres órdenes de Gobierno, por trabajar en la creación de mejores políticas públicas para los pueblos originarios.
Para finalizar el evento, la COEPI y el Gobierno Municipal, realizaron la entrega de apoyos solicitados por las comunidades como paquetes alimenticios, láminas y kits de limpieza, además de compartir alimentos para celebrar las acciones y la visita de las autoridades.