Presencia de víboras en las inmediaciones de la Puerta del Tiempo, debido al crecimiento de la maleza, así como a las fuertes lluvias, que se convierten en nido de fauna nociva representando un riesgo para los transeúntes que realizan actividad física diariamente así como a las familias que acuden durante el fin de semana.
A través de un recorrido por los espacios públicos, ubicados en la Puerta del Tiempo, y por testimonios de personas que realizan actividad física durante la mañana, a simple vista se puede apreciar el nivel de la maleza, lo que provoca la presencia de víboras.
Carlos Gallegos declaró que al menos durante este mes se ha podido percatar de la presencia de víboras, lo que representa un peligro para las personas, más para los niños que acuden los fines de semana a jugar.
Mencionó “el crecimiento del pasto impide que uno las pueda ver a simple vista, yo me he topado con tres, y una de ellas era de cascabel, por lo que en compañía de otras personas la capturamos”.
Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Eduardo Moriel, declaró que antes de las Jornadas Villistas las cuadrillas de limpieza acudieron para retirar la maleza; sin embargo, debido a las lluvias constantes en la ciudad ha vuelto a crecer.
Indicó que la temporada de lluvias obliga a mantenerse en actividades de limpieza en todos los sectores públicos por lo que hasta el momento se encuentran brindando mantenimiento en los sectores de la avenida Tecnológico, Almanceña, Tierra y Libertad, Fraccionamiento Baca y la colonia PRI.
Argumentó que en los próximos días comenzarán actividades de limpieza en los distintos panteones de la ciudad, con la intención de que se encuentren en condiciones para el mes de noviembre.