Presa Parral se mantiene al 20 por ciento de su capacidad. El departamento de Protección Civil Municipal, señaló que se mantiene un monitoreo permanente en este lugar a fin de checar los niveles de la misma, ante las constantes lluvias que se han registrado en esta ciudad. A partir de hoy y hasta el sábado, bajará la probabilidad de lluvias en la región y habrá temperaturas cálidas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La región sur del estado mantendrá cielo medio nublado con ambiente templado a fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con escasa probabilidad de lluvias, al menos hasta el próximo viernes. En el resto del estado se esperan lluvias puntuales fuertes.
La presa Parral se mantiene en monitoreo constante, ya que percibe escurrimientos de las partes altas, los cuales la mantienen al 20 por ciento de su capacidad. Se invita a la población a mantenerse informada de las condiciones del clima, a fin de tomar las precauciones correspondientes, considerando que la próxima semana incrementará el potencial de lluvias.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Unidad Local de Protección Civil, Francisco Nájera, quien destacó que los datos del Servicio Meteorológico Nacional sitúan a Parral con un 5 por ciento de probabilidades de lluvias para hoy miércoles.
Asimismo, se anticipa una temperatura máxima de 32 grados centígrados, con mínima de 18, y vientos dominantes del oeste de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de hasta 46 kilómetros por hora. Este panorama es similar al que se espera para este jueves, viernes y sábado.
Ante esta situación, se reiteró el llamado a protegerse de la exposición prolongada a los rayos del sol, teniendo especial cuidado con los grupos más vulnerables, como niñas, niños y adultos mayores, procurando una buena hidratación y alimentación.
Es de señalar que, según el reporte de la Coordinadora de Protección Civil del Estado, Parral espera lluvias de hasta 5 milímetros (mm) durante la noche de este miércoles, esto de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CPEC) donde se expuso que el pronóstico de captaciones prevalece en la mayoría del estado.
Hoy el monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico y Golfo de México favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, temperaturas de frías a frescas en la zona serrana, cielo de mayormente despejado a nublado.