La Presa Parral podría recargarse por completo si las lluvias prevalecen durante el fin de semana, esto de acuerdo con lo destacado por Raúl Meléndez, titular de la dirección Técnica de la JMAS de Parral, donde se expuso que los pronósticos de lluvias para este fin de semana son alentadores para esta fuente de abastecimiento que actualmente permanece al 63 por ciento de su capacidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Raúl Meléndez Delgado, director Técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral, consideró que si las precipitaciones prevalecen durante el fin de semana, la Presa Parral podría terminar de recargarse.
Te puede interesar: Por lluvias, líquido en la Presa Parral aumenta a 39% en un fin de semana
La información de la JMAS refiere que esta fuente de abastecimiento cuenta con la capacidad de almacenar hasta 4.5 millones de metros cúbicos de agua que se utilizan para los hogares de la zona norte y oeste de la ciudad de Parral.
Del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, la fuente de abastecimiento cerró con 1.7 millones de metros cúbicos de agua, que representan el 39 por ciento, luego de sumar 1.5 millones de metros cúbicos con las lluvias del fin de semana pasado.
Además, en el último reporte de la JMAS de Parral, se expone que del martes al viernes de esta semana se captaron 1.3 millones de metros cúbicos de agua con las precipitaciones de este periodo.
Según los datos expuestos por el área técnica del organismo público descentralizado de la ciudad de Parral, hasta el viernes 06 de septiembre, el embalse se encontraba al 63 por ciento de la capacidad.
En este sentido, el director técnico Meléndez Delgado refirió que el pronóstico de lluvias para este fin de semana generó expectativas favorables para que la Presa Parral acabe de llenarse al 100 por ciento.
Cabe destacar que para que se capte vital líquido en la fuente de abastecimiento mencionada, debe de llover en las zonas de los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro principalmente.
Por otra parte, se resalta que aunque se logre llenar durante el próximo fin de semana, las autoridades técnicas del organismo encargado del servicio de agua y drenaje deberán analizar la situación del agua para esperar a que se asiente la tierra.