En menos de cuatro días, la Presa Parral pasó de un 8 por ciento al total de su capacidad, por lo que al amanecer de este domingo comenzó a verter, ello se vio reflejado en la creciente de la Vialidad del Río, por lo que Protección Civil Municipal ha determinado cerrar vados.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Tras las constantes precipitaciones registradas en la ciudad, la Presa Parral ha logrado acumular más del 100 por ciento de su capacidad.
Lo anterior manifestado en la creciente de la Vialidad del Río, lo que ha derivado en una alerta por parte de Protección Civil.
Ante ello, el titular de la dependencia antes referida, Alexis Mora, declaró que la presa comenzó a verter desde la madrugada del domingo, lo que derivó en reportes de incidentes durante este lapso.
Comentó que fue necesario cerrar algunos tramos de la vialidad con la finalidad de evitar accidentes.
Expresó que es necesario que la ciudadanía respete la cinta preventiva colocada en algunos accesos a la Vialidad.
“Les pedimos a los habitantes del municipio que respeten las cintas, que no arriesguen su patrimonio, por lo pronto se está esperando que deje de verter, estamos hablando de un tiempo prolongado para que suceda”, expresó.
Por lo anterior, resaltó que durante la madrugada se tuvo el reporte de tres incidentes, en donde se hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que se tuvo que brindar ayuda a los afectados.
“Ahorita no hay nada de acceso a la Vialidad, el río sí va crecido, lo que estamos tratando de hacer es que las personas respeten los cordones que fueron colocados por parte de Protección Civil en coordinación con el departamento de Bomberos y Seguridad Pública, con el afán de evitar que sean arrastrados por el cuerpo de agua”, finalizó.