Presa Parral llega al 108 por ciento de su capacidad tras las lluvias registradas durante el transcurso del viernes superando el nivel más alto en lo que va de la temporada de lluvias que era del 105 por ciento; la dirección técnica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad informó que la capacidad de este embalse vierte entre 5 mil y 6 mil litros por segundo garantizando el ciclo anual.
El encargado de la dirección técnica de la JMAS, Manuel Ramos, informó que este registro es el más alto dejando un suministro seguro para el servicio de la dependencia de hasta un año gracias a las lluvias.
El proceso de verter el agua acumulada cada que supera esta presa los límites de su capacidad se debe a evitar inundaciones en el poblado de Punto Alegre por lo que el agua que cae hacia el río Parral proviene de estos rumbos.
Por lo anterior se vierten entre 5 mil y 6 mil litros por segundo para no saturar su capacidad y depende de la captación de lluvias el crecimiento del cauce del río Parral.
Cabe recordar que hace dos años en este mismo mes de agosto, el panorama era contrario al mostrado la mañana de este sábado 21, ya que se había secado la presa tras la sequía, hasta que inició la actual temporada de lluvias.