Ante el descenso en el nivel de la Presa Parral actualmente solo logra suministrar al 5 por ciento de la población a pesar de que esta fuente en condiciones normales logra dar cobertura al 34 por ciento lo que representa una disminución del 29 por ciento de los hogares que se logra cubrir; sin embargo, el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral comentó que se está extrayendo agua de las minas para suministrar a los hogares que se abastecen de la presa por lo que los tandeos o el desabasto del vital líquido no se generarán.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director ejecutivo del organismo regulador del agua en la ciudad, Juan Plancarte, respecto al suministro del agua en la ciudad comentó que se está trabajando de manera normal.
Te puede interesar: Estudian viabilidad para abrir cuatro pozos en Valle del Verano
Explicó que ante las lluvias eran la primera opción para el suministro del agua; sin embargo, ante la falta de las mismas indicó que el ingeniero Raúl Meléndez director técnico de la dependencia tenía un plan.
Detalló que el plan consiste en utilizar algunas fuentes alternas principalmente de las minas, además detalló que la Presa Parral en condiciones normales logra dar cobertura al 34 por ciento del total de la población.
“La Presa Parral se cerró hace 10 días y se está suministrando sólo el 5 por ciento a pesar de que se cerró queda cualquier remanente en las válvulas”, dijo.
El funcionario argumentó que por lo pronto a los sectores que se suministran de esta fuente se está abasteciendo con agua de las minas principalmente del Arbolito, y la Esmeralda.
Manifestó que los sectores que se están abasteciendo de esta manera son Progreso; Loma Linda; parte de la Héroes de la Revolución; Real de Victoria; San Uriel y El Conejo.
Cabe mencionar que el pasado 02 de agosto la Presa Parral llegó al límite de su extracción, dicha fuente de abastecimiento se encuentra al 12 por ciento de su capacidad; sin embargo, esto no representa una afectación al suministro del vital líquido para las 24 colonias que se abastecen de este recurso, ya que las minas principalmente El Arbolito y La Esmeralda se están optimizando mediante bombas nuevas.