Se mantiene presa Parral al máximo, actualmente se encuentra al 100.5 por ciento, según el último reporte está vertiendo un aproximado de 500 litros por segundo, la presa seguirá vertiendo líquido mientras las lluvias no cesen, cabe destacar que septiembre históricamente es el mes con más lluvias.
Manuel Ramos, director del área Técnica de la JMAS informó que la presa a pesar de que disminuyó la cantidad de litros por segundo que vierte continúa a su máxima capacidad, ya que hasta el último reporte compartido se dio a conocer que esta a 100.5 por ciento de su capacidad.
Según lo destacado, actualmente están vertiendo 500 litros por segundo, tres veces menos que lo reportado hasta el pasado nueve de agosto cuando se alcanzaron los mil 500 litros por segundo en el vertedero principal.
En este sentido, se destaca que las lluvias no han cesado al punto de que la presa baje de su máxima capacidad, ya que no ha dejado de verter desde principios del mes pasado.
Cabe destacar que septiembre ha sido el mes con más agua durante los últimos tres años, ya que según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua en 2020 se captaron 112 milímetros de lluvia en el noveno mes, en el mismo comparativo de 2019 se captaron 141.2 milímetros y en 2018 un total de 174.4.
Cabe destacar que desde el mes de mayo que empezó a llover en la región no se ha dejado de captar vital líquido en ningún mes, por lo cual, el pronóstico indica que la fuente de abastecimiento seguirá captando.