Debido a las fuertes y constantes lluvias, la Presa Parral ha recobrado vida, ya que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, misma que abastece el 70 por ciento del agua que requiere la planta potabilizadora, la cual beneficia a 27 sectores de la ciudad. Es por ello que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se encuentra realizando muestras, para hacer uso del vital líquido.
Luego de que la Presa Parral se encontrara totalmente seca por alrededor de nueves meses, finalmente el mes de junio con el inicio de las precipitaciones, dio un respiro a la entidad por la fuerte sequía.
La Presa Parral, cuya capacidad es de 4 millones 500 mil metros cúbicos, vuelve a recuperarse al 100 por ciento, por lo que comenzará a verter el líquido vital de continuar con las lluvias.
En este sentido, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que han comenzado a realizar muestras para poder hacer uso del agua que se encuentra en la presa, la cual abastece el 70 por ciento del agua que requiere la Planta Potabilizadora Parral, es por ello que se prevé que en diez días se dé comienzo al proceso para hacer uso del líquido.
Comentaron que en dicha planta es potabilizada y mezclada con agua de la Mina la Esmeralda y Mina el Arbolito, las cuales también son potabilizadas y ya mezcladas son inyectadas a la red, y según la información, cubren el 33 por ciento de la población, es decir alrededor de 27 sectores de la ciudad.
Entre las colonias beneficiadas se encuentra el sector de Morelos, Zapata, Estación, López, Rinconada, parte del Preson, Conasupo, Loma Linda, El Potrero, el Progreso, Las Quintas, La Peña, Las Huertas, San Antonio de las Huertas, parte del centro, es decir por la calle Cuauhtémoc, Zaragoza y Boulevard Ortiz Mena, fraccionamiento Oleyda, Tierra y Libertad, San Uriel, Las Palmas, Real de Victoria, Minas del Real, PRI, Almanceña, Che Guevara, Federico Piñón y Gómez Morín.