El Vergel espera temperaturas de hasta -6 grados centígrados, por lo que prevalecerán los descensos; Parral espera una temperatura de hasta 6 grados centígrados de acuerdo con el pronóstico del clima; además, se destaca que prevalecerán las temperaturas gélidas, muy frías y heladas se mantendrán en la zona serrana sin pronóstico de precipitaciones pluviales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El estado de Chihuahua se prepara para enfrentar un fuerte descenso de temperaturas, con pronósticos que anuncian mínimas extremas y condiciones climáticas adversas. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido alertas ante la llegada de una masa de aire ártico impulsada por el frente frío número 17, la corriente en chorro, y la aproximación de un nuevo frente frío a la zona noroeste.
Según el pronóstico, El Vergel espera temperaturas de hasta -6 grados centígrados, mientras que en Parral se anticipa una mínima de 6 grados centígrados. Las zonas serranas se verán afectadas por temperaturas gélidas, muy frías y heladas, sin pronóstico de precipitaciones pluviales en el horizonte.
La CEPC ha informado que para hoy las condiciones climáticas favorecerán un ambiente muy frío por la mañana, con temperaturas que oscilarán desde gélidas hasta muy frías con heladas en la zona serrana. El cielo se presentará mayormente nublado a nublado.
Las temperaturas máximas/mínimas esperadas para hoy son las siguientes (°C): Chihuahua 23/8, Juárez 19/4, Janos 20/0, Madera 16/-2, Temósachic 18/-4, Cuauhtémoc 19/5, Ojinaga 21/8, Delicias 22/7, Camargo 21/7, Jiménez 18/7, Parral 20/8, Creel 15/-2, Chínipas 29/14, Guachochi 14/-1, El Vergel 13/-2.
Los vientos, según la CEPC, alcanzarán velocidades de 5 a 20 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en áreas específicas de las zonas noroeste y sureste, que incluyen Janos, Allende, López, Coronado y Jiménez.
Además, se esperan rachas superiores a 35 km/h en diversas áreas que abarcan el norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sureste y este del estado.
La dependencia estatal ha advertido que la situación persistirá, ya que se espera la aproximación del frente frío número 17 a la frontera noroeste y norte, interactuando con la corriente en chorro y un canal de baja presión, lo que mantendrá un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, con temperaturas muy frías y heladas en la zona serrana.
Para mañana, se pronostican vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en áreas específicas del norte, noroeste, suroeste, sureste y este, incluyendo ciudades como Juárez, Ahumada, Sueco, Janos, Balleza, Huejotitan, Allende, Jiménez y El Oasis. Las rachas también podrían superar los 35 km/h en diversas áreas del norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste.