A partir de este viernes y con motivo de los festejos patrios por el 213 aniversario de la Independencia de México, así como, para permitir el buen desarrollo de los diferentes eventos que se llevarán a cabo, como tradicionalmente se hace algunas de las calles del centro.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La dirección de Seguridad Pública Municipal, por medio de un comunicado de prensa, hace un llamado a todos los ciudadanos a tomar las debidas precauciones ante el cierre de varias calles y que se planifiquen las rutas con anticipación para evitar retrasos y embotellamientos.
Lo anterior cobre todo durante las celebraciones del tradicional Grito de Independencia, que se llevarán a cabo este 15 y 16 de septiembre, respectivamente.
Para este viernes con motivo de la Noche Mexicana y del Grito de Independencia, a efectuarse frente al Teatro Hidalgo, se implementarán los cierres viales a partir de las cinco de la tarde.
La avenida Independencia se cerrará para los automovilistas que se dirigen al centro de la ciudad, específicamente desde la altura de la calle Constitución.
También para quienes crucen el puente San Francisco en dirección a la avenida Independencia, deberán tomar la calle Federico Stallforth con rumbo al gimnasio, ya que las inmediaciones de la glorieta Hidalgo tendrán la circulación cerrada.
Por su parte, en el caso del desfile del 16 de septiembre, los cierres viales se iniciarán desde las 9:00 de la mañana en la calle Mercaderes y continuarán por la Gabino Barreda, ingresando a la calle Juárez, para tomar la Zaragoza y posteriormente descendiendo por la 20 de Noviembre.
El recorrido concluirá en el puente San Francisco. Es esencial que los automovilistas tomen precauciones y planifiquen sus rutas con anticipación para evitar posibles retrasos y embotellamientos.
Luis Omar Payán Mendoza, director de Seguridad Pública, hace un llamado a la colaboración de todos los ciudadanos y los invita a no estacionarse en las calles por donde pasará el desfile, ya que aquellos vehículos que se encuentren estacionados en estas áreas serán retirados con el fin de garantizar un recorrido seguro y fluido para todos los contingentes y espectadores.
“El objetivo principal de estas medidas es brindar seguridad a los asistentes a los festejos patrios y garantizar un desarrollo sin incidentes durante las celebraciones. La cooperación de la ciudadanía es fundamental para lograr este objetivo”, concluyó Payán Mendoza.