Llevan a cabo los preparativos del Viacrucis Viviente en Santa Bárbara, una actividad religiosa que se ha constituido a lo largo de 25 años; Ángel Villalobos, coordinador del evento, explicó que como cada año se espera la afluencia de visitantes del estado así como de otras entidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Ángel Villalobos uno de los coordinadores del Viacrucis comentó que esta actividad en Santa Bárbara ya es toda una tradición en realizarse, ya que se cumple casi 25 años.
Señaló que por ello esta próxima Semana Santa a celebrarse del 24 al 31 de marzo se está preparando desde el pasado mes de diciembre con alrededor de más de 70 personajes en escena desde pueblo judío hasta la interpretación de Jesucristo.
“La escenificación consta de varias escenas que deben ser ensayadas minuciosamente acto por acto, movimiento por movimiento, la preparación es muy importante tanto en lo físico como en lo espiritual”, dijo.
El entrevistado argumentó que el personaje de Jesús cumple con una dieta y ejercicios que le permiten estar en forma para esta representación.
Argumentó que el Viernes Santo es parte importante del triduo pascual donde se vive y reflexiona la pasión y muerte de Jesucristo.
Subrayó que el recorrido del Viacrucis se desarrollará por las principales calles de la ciudad hasta llegar al cerro denominado al Cristo Rey, en donde se tendrá el apoyo por parte de la comunidad, comerciantes, así como de las personas de los diferentes ministerios que forman parte de la parroquia.
Resaltó el apoyo del Centro Comunitario Casa Grande Grupo México que hacen posible esta representación siendo ya parte de una de las tradiciones más importantes de los santabarbarinos.
“Esperamos gran cantidad de personas para que vivan esta representación de toda la región, del estado y de diferentes estados, la Semana Santa es un periodo de reflexión, se invita a las personas a vivirla al máximo y hacerla propia en la familia, en el trabajo o en sus actividades cotidianas”, finalizó.