El Seminario Diocesano de Parral llevará a cabo el evento “Velada entre amigos” con el objetivo de reunir fondos para la rehabilitación de las instalaciones que se vieron afectadas durante las recientes lluvias. La evaluación de los daños es de más de un millón de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El rector de la institución Víctor Hugo Pérez Portillo, invitó a los feligreses a participar en los diferentes proyectos que se tienen contemplados para la rehabilitación del Seminario Diocesano, ubicado en la carretera al municipio de Matamoros.
Explicó que se comenzó con el techado de las instalaciones; sin embargo, aún faltan algunos trabajos por realizarse, debido a que por el deterioro y las fuertes lluvias suscitadas en días anteriores, el lugar presenta algunos daños en la estructura.
Por lo cual, se llevarán a cabo diversas actividades como la “dinámica de los raspaditos” por medio de la cual se apoyará al sostenimiento del seminario y la previsión social del clero por medio del seguro que Oceas, ofrece a todos los sacerdotes en México.
De igual forma la contribución personal, mediante donativos a la cuenta del seminario, asimismo, apoyos en especie que podrán ser recibidos en el Templo del Rayo o en las instalaciones del seminario, ubicadas en la Hacienda Sombreretillo.
Así mismos, el rector, Pérez Portillo, destacó que el próximo 15 de octubre se llevará a cabo la “Velada entre amigos” en el Seminario, en donde los asistentes podrán disfrutar de antojitos mexicanos, música y regalos en un horario de 06:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, con un costo de 100 pesos.
El presupuesto para la aseguración del inmueble y la rehabilitación es de un millón de pesos, estimando la viguería, adobe y el enjarre, además de las zonas que faltan por techar.
Por su parte, el obispo, Mauricio Urrea Carrillo, comentó que al poner lamina en toda la zona del edificio, hará que queden bajo protección, y que ya no se continúen afectando las instalaciones, por lo cual invitó a la comunidad a apoyar con las actividades en beneficio de la preservación de este lugar en el que se lleva a cabo la formación de los seminaristas.