Familias de los asentamientos Indígenas de Parral se reunirán este viernes para realizar una cena cultural en la que pretenden enmarcar sus tradiciones y unión al radicar en este municipio; el objetivo principal es conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, así como convivir entre la población de los tres albergues del municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Dentro de las actividades por la Semana Santa, familias de los asentamientos El Venadito, los Carrizos y San Andrés se reunirán este viernes en una “cena cultural”.
Te puede interesar: Realiza obispo Mauricio Urrea lavatorio de pies dentro del Jueves Santo
El gobernador de los albergues, Ramón Rocha informó que la población de estos asentamientos ha llevado a cabo la coordinación para desarrollar una serie de actividades en conjunto.
Ante esto indicó que han llevado a cabo diversos ensayos debido a que mañana iniciarán con las actividades siendo durante el transcurso del día cuando realicen la tradicional danza del “Pascal” en la que participarán alrededor de 15 familias de los tres albergues.
También destacó que desarrollarán un viacrucis, mismo que será representado en el sector de San Andrés, con el objetivo de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
“La Semana Santa enmarca la unión de los tres asentamientos, quienes por varios días han ensayado para dar muestra de sus tradiciones y cultura a los parralenses”.
De igual forma indicó que durante la noche se estará efectuando una “cena cultural” en la que los habitantes de estos lugares compartirán el alimento, el cual es preparado por cada una de las familias.
“Estos días son de unión y reflexión por lo que nuestros indígenas también celebran a su manera, sin dejar a tras sus raíces y cultura que, aunque estén lejos de sus pueblos originarios aún predomina en Parral”, finalizó.