El Centro de Atención para los Trastornos del Espectro Autista (CATEA), realizará a partir del 2 de abril una serie de actividades con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, las cuales estarán orientados a los padres de familia, menores que padecen este trastorno, así como a estudiantes y público en general.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, la directora del DIF Municipal, Larissa Martínez, dio a conocer que los eventos conmemorativos se engloban bajo el lema; “Asómate a mi mundo azul”, tomando en cuenta que el azul es el color oficial del autismo.
Detalló que las actividades iniciaran el 2 de abril, a partir de las 13:00 horas, con una caravana vehicular, la cual parte de la Puerta del Tiempo, con destino a la Antigua Estación del Ferrocarril, donde recorrerán las principales calles del centro de la ciudad, hasta llegar al punto señalado.
En la Antigua Estación del Ferrocarril, se espera el arribo del contingente alrededor de las 14:00 horas. Ahí se llevará a cabo una presentación de grupos de “jazz”, además de una obra de teatro guiñol, por parte de Puerta Violeta y Programas Preventivos de Seguridad Pública.
Parte importante es que las madres y padres de familia de CATEA instalarán puestos de venta de antojitos mexicanos dentro de “La Mercadita”, para beneficio de los niñas y niños con autismo.
Para el lunes 03 de abril, se llevará a cabo una conferencia titulada; “La diversidad no siempre es visible”, a cargo de la conferencista, Yessenia Rascón, la cual se efectuará a las 10:00 horas, en la sala “Carlos Montemayor” del Teatro Hidalgo.
Siguiendo con las actividades, el 04 de abril, se tiene programada una clase de matrogimnasia en la cancha del CATEA, en la que participará personal, alumnado, madres y padres de familia, la cita será a partir de las 09:00 horas.
Finalmente, el 05 de abril, personal y familias de CATEA entregarán trípticos informativos sobre el trastorno del espectro autista en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de visibilizar de crear conciencia y apoyar a quienes padecen este trastorno.
De esta forma, DIF Municipal y CATEA invitan a la ciudadanía a ser parte de las actividades de la semana: “Asómate a mi mundo azul”.