En los próximos días la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), publicará la convocatoria para los beneficiarios del programa de apoyos alimentarios para personas mayores o con alguna discapacidad, el cual se duplicará durante este año, en Parral se apoyó a 640 personas en el último trimestre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior fue dado a conocer por Carla Rivas, titular de la dependencia estatal, quien subrayó que este programa está dirigido específicamente a personas mayores de 60 años de edad o con alguna discapacidad y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Te puede interesar: ¿Eres beneficiario? Abrirán nuevo horario para terapias de estimulación temprana
La funcionaria estatal indicó que este apoyo se realiza por medio de la entrega de despensas con artículos de la canasta básica que previamente pasaron por controles médicos y nutricionales, con el objetivo de que su contenido aporte lo necesario a las y los beneficiarios a lo largo de cada mes.
Carla Rivas señaló que una vez dada a conocer la convocatoria, se trabajará en llevarla a los 67 municipios, debido a que la intención de la dependencia a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación es doblar la cobertura que se tuvo el año pasado.
La titular de la Secretaría reiteró que en estos días se emitirá la convocatoria por conductos oficiales para que la ciudadanía esté pendiente de los requisitos y aprovechó para solicitar el apoyo de los medios de comunicación para su difusión y llegue a las personas que más lo necesitan.
Es de resaltar que en el mes de diciembre culminó la entrega de más de 2 mil apoyos destinados por el Gobierno del Estado, de los cuales en Parral se apoyó a 640 personas con discapacidad y adultos mayores durante agosto, octubre y diciembre.
Sin embargo para el primer bimestre de este año 2023 se prevé que el número de beneficiarios se duplique.
Asimismo durante los primeros días de diciembre de 2022, el Gobierno del Estado realizó la entrega de apoyos a personas mayores y con discapacidad en Santa Bárbara, Parral, Balleza, Valle de Zaragoza, Guachochi y Jiménez, entre otros, por lo que se benefició con cuatro despensas por persona, con alimentos de primera necesidad.