El Instituto Municipal de la Juventud se encuentra trabajando en coordinación con la organización “Korimi, Los Colores de la Libertad”, para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT+, así como para que se pueda llevar a cabo la marcha este próximo sábado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
César Chávez Hernández indicó que hay una mutua colaboración y que se encuentran a la orden del grupo para sumarse a sus actividades.
Señaló que durante la administración del alcalde, César Peña, la encomienda para el Departamento de Juventud es fortalecer todos los lazos sociales con un sentido de inclusión y respeto.
Dio a conocer que se han colocado luminarias led en recintos municipales como el Centro de Documentación y el Teatro Hidalgo, donde se instalaron luces alusivas a la bandera del Orgullo LGBT+.
“El mes de junio es el mes del orgullo, que conmemora los derechos LGBT+ (…) El grupo que está encargado de este evento es Korimi y le hemos estado dando apoyo para espacios, así como son los spots alusivos a los colores LGBT en los diferentes espacios municipales”, dijo César Chávez Hernández respecto a las actividades que realiza el grupo de jóvenes, “Korimi, Los Colores de la Libertad”.
Te puede interesar: Con bailes y máscaras presentan colorido desfile por el natalicio de Francisco Villa
Explicó que se encuentran en pláticas con este grupo con el fin de poder generar conciencia en la población parrralense sobre los retos a los que se enfrenta la comunidad en la ciudad, y qué si bien sí ha avanzado en el aspecto de “aprobación”, no se ha avanzado lo suficiente y poco a poco, se busca que existan más espacios que ayuden al objetivo.
Destacó que están a la espera de lo que Korimi desee accionar, e instó a todos y todas los jóvenes y adultos a contribuir en las actividades que se estarán realizando en la ciudad en favor de quienes tiene una ideología o expresión de género diferente a la tradicional.
El funcionario expresó que dentro de las actividades se tiene contemplado realizar pasos peatonales con los colores de la bandera LGBT+ en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, así como continuar con los spots alusivos a la lucha del movimiento.
Destacó, además, que tanto el Consejo Municipal de la Juventud como el Instituto Municipal de la Juventud se encuentran en entera disposición para apoyar en todas las actividades del grupo Korimi, y por el momento, no se estarán realizando más actividades más que las mencionadas anteriormente.
“La juventud debe de ser partícipe de una nueva generación que sobre todo promueva y que visualice los derechos de las personas, el derecho de amor para que tanto los grupos como en este caso la comunidad LGBT+, las mujeres, las personas con alguna discapacidad, tengan una voz más fuerte y puedan alzar sus necesidades y sus derechos dentro de la sociedad”, explicó.
Finalmente, detalló que la encomienda del alcalde César Peña es fortalecer a los jóvenes de Parral, dándoles mayor voz, mayor realce y que buscará que los jóvenes tengan mayor participación en las decisiones del Municipio. “Los jóvenes tienen una visión más nueva, más novedosa, las participaciones de los jóvenes fortalecen la democracia. Los jóvenes somos el movimiento regeneracional y que el cambio llegue para todos y todas”, finalizó.