Transportistas lamentan que Chihuahua pueda verse afectado en la asignación de recursos para carreteras. El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Juan de Dios Loya Lazcano, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el estado de Chihuahua se vea perjudicado en la asignación de recursos para el desarrollo de carreteras federales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a la información señalada por la fuente esta inquietud surge a raíz de señalamientos que indican un corte en el flujo de fondos por parte del Gobierno Federal hacia Chihuahua.
Te puede interesar: ¡Mejoras en la Vía Corta! Tramo de Zapién en estado transitable
El delegado de Conatram, Juan de Dios Loya Lazcano, subrayó que la asignación de recursos para las carreteras federales es fundamental para garantizar un óptimo desarrollo de la infraestructura vial en el estado.
Asimismo, manifestó su respaldo a la diputada federal Ángeles Gutiérrez Valdez en su búsqueda por asegurar una asignación presupuestaria destinada a este importante rubro.
Hizo enfasis en la importancia de mantener una colaboración estrecha entre las autoridades locales y federales para garantizar el óptimo desarrollo y mantenimiento de las vías de comunicación en la región, vital para el transporte y la conectividad de la entidad con el resto del país.
En este sentido, el representante del gremio indicó que los transportistas confían en que se encuentre una solución que permita mantener la inversión necesaria en el desarrollo de carreteras en Chihuahua.
Destacó que la realidad de las carreteras en Chihuahua es palpable y agregó que aunque hay carreteras que recientemente recibieron mantenimiento aún hay áreas de oportunidad por trabajar en la infraestructura del estado más grande de la república.
Finalmente concluyó señalando que como gremio empresarial buscarán generar un contrapeso en la asignación presupuestal con el objetivo de que miles de transportistas chihuahuenses se vean favorecidos con estas gestiones.