Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria "Justo Sierra" 3030 ubicada en Santa Bárbara y que omitieron sus nombres por temor a represalias expusieron su preocupación ante la posible asignación de la directora, que en días pasados fue retirada de la escuela "Valentín Gómez Farías".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los padres de familia en Santa Bárbara, ayer fueron enterados de manera extraoficial que la profesora Mayra Piñera que en días pasados fue retirada por un grupo de personas en la Secundaria Valentín Gómez Farías de Parral, sería reubicada a la ciudad más antigua del estado.
De manera inmediata, decidieron comunicarse con esta Casa Editorial y manifestaron que de ser así, no están de acuerdo con la designación y dicen sentirse preocupados por los acontecimientos ocurridos en esta ciudad.
De confirmarse el nombramiento, según solicitan a las autoridades que estudien y valoren la posibilidad de enviarla a otro plantel educativo, ya que para ellos consideran que la Profesora tiene algunos señalamientos por padres de familia en Parral.
Es de recordar que padres de familia de la secundaria Valentín Gómez Farías en días pasados, retiraron a la profesora de la escuela, impidiendo que se hiciera cargo del plantel, al cual tras un proceso fue electa como directora.
Tras una serie de protestas por los padres de familia y el alumnado ante el desacuerdo de su designación, la directora fue retirada del plantel por el coordinador de Educación en la Zona sur, Jorge Baca, lo anterior para investigar las denuncian que en su momento expusieron los manifestantes.
Ayer, los padres de familia de la Secundaria Justo Sierra en Santa Bárbara, solicitaron a las autoridades educativas no enviarla como directora a su plantel, argumentando que como institución no hay problema alguno como los relacionados en Parral.
Los padres de familia se encuentran con la incertidumbre y la negativa de que le otorguen ese cargo, expusieron que de llegar a esa resolución por parte de la coordinadora de educación estarán realizando distintas acciones para impedir el acceso a la docente.