Un domingo como cualquier otro, este 10 de abril de 2022 en Parral, pese a la Revocación de Mandato, los parralenses abarrotaron más los expendios de licor que las casillas electorales debido a que no se decretó la ley seca para el estado de Chihuahua.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El Proceso Electoral mantuvo un desinterés marcado por la ciudadanía en general, las casillas instaladas por el INE, estuvieron casi vacías en comparación de los establecimientos de venta de alcohol.
Mientras que en los expendios se reportan filas de hasta cinco personas, en las casillas no pasaban de dos personas e inclusive en algunas de ellas no hay ciudadanos interesados en votar.
Mediante un recorrido por los diferentes licorerías y a su vez por las casillas electorales que corresponden al distrito noveno federal con sede en Hidalgo del Parral, se pudo constatar lo anterior.
Te puede interesar: Parral con el gas más caro; costará 27 pesos por kilo
Desde temprana hora, los espacios para ejercer el derecho democrático mantuvieron una afluencia de votantes mínima en comparación con este tipo de establecimientos.
Para la realización de este ejercicio, no se implementó Ley Seca, por lo que la venta de bebidas embriagantes se mantuvo este domingo.
Al abordar a un cliente de un expendio ubicado en la avenida Centauro del Norte, indicó que no le interesaba la revocación de mandato, expresando que lo único de lo que estaba pendiente era si habría ley seca o no.