Principales robos de cableado eléctrico se han registrado en las colonias El Quijote, San Uriel, Real de Victoria y Las Palmas; el titular de Servicios Públicos comentó que ante esta situación han optado por colocar el cableado en forma aérea para evitar que sea hurtado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de Servicios Públicos, Alexis Mora, informó que han detectado la problemática del robo de cableado principalmente en cinco colonias de la ciudad, en donde en algunos casos los presuntos responsables cometen estos actos para dejar en penumbras los sectores y poder ingresar a las viviendas para robar artículos.
Explicó que son en los sectores de San Rafael, El Quijote, San Uriel, Real de Victoria y Las Palmas en donde se han reportado constantemente estos hurtos del cableado.
Por lo anterior manifestó que han tenido que recurrir a diversas estrategias para evitar que continúen cometiendo estos robos, siendo una de ellas la colocación del cableado en forma “aérea”.
Explicó que esta forma de instalaciones eléctricas se utilizaban anteriormente sin embargo tras diversos cambios se dejó de colocar el cableado de esta manera, por lo que ante los constantes robos se ha tenido que volver a implementar.
Asimismo indicó que han atendido actos de vandalismo cometidos en lámparas y parques lo cual perjudica la imagen de la ciudad.
“Lamentablemente algunas personas destruyen los lugares públicos a propósito, no es solo responsabilidad del municipio mantenerlos en buenas condiciones, es un trabajo en el que todos debemos participar y respetar”.
Finalmente, Alexis Mora puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 627-14-9-15-86 de Servicios Públicos para que realicen sus reportes en cuestión de alumbrado público, limpieza en parques y jardines de la ciudad.