Ampliarán cobertura de Valle de Verano a partir de noviembre que se termine la obra del Pozo de la Tomatera, esta fuente abastece a 42 colonias; sin embargo, con el pozo adicional que se va a perforar, la cobertura aumentará a más de 50, de acuerdo con lo dado a conocer por el Director Ejecutivo de la JMAS de Parral, quien detalló que se estarán generando acciones durante el otoño e invierno con el objetivo de prevenir que la problemática del abastecimiento se agrave durante la siguiente época de calor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Gaytán Ornelas, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dio a conocer que a partir de noviembre aumentará la cobertura de la macro zona que se alimenta de Valle de Verano.
Te puede interesar: Pozo de la Tomatera podría concluirse en noviembre; se ha ejercido 30% del recurso asignado
Actualmente hay 16 pozos que aportan 180 litros por segundo que se utilizan para abastecer a 42 colonias; sin embargo, con la consolidación del proyecto de la Tomatera, a partir de noviembre se aumentará un 27 por ciento la extracción de agua en esta zona.
Lo anterior permitirá que esta macrozona aumente su cobertura a otras 10 colonias que permanecen en la zona norte, centro y sur de la ciudad, entre las que se pueden incluir a las colonias Soto Reyes, Lomas del Parque, Talleres, Miguel Hidalgo y otras colonias.
Con estas acciones se espera que se reduzca la carga a la Planta Potabilizadora, que alimenta al 37 por ciento de la ciudad, sumado a que esta fuente tiene colonias donde el agua llega cada 8 días, de acuerdo con información de la JMAS.
Según lo resaltado por Gaytán Ornelas, con estas acciones se espera que se regularice el servicio para más de 18 mil habitantes de la zona norte y oeste de la ciudad, donde se ubican la mayoría de colonias que se abastecen de forma intermitente.
Además, se resaltó que con los 20 litros por segundo que aportará la Presa Parral, el volumen de agua que se distribuye por la red general de la JMAS de Parral aumentará en la zona donde existe la problemática.
Por otra parte, se puede resaltar que existe una problemática con las fugas y los daños de la red general de la JMAS, por lo que se espera que cuando aumente el volumen de agua se disparen las fugas a la par.