Muy cerca de donde se dio la agresión armada durante la tarde de ayer lunes contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por parte de civiles armados, se ubica un poste de la Plataforma Centinela, sin embargo, es de reciente colocación y aún no cuenta con cámaras, apenas hace unos días la compañía constructora lo instaló en la conocida “Y griega”, situación que complicó dar con el paradero de los responsables.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras realizar un análisis en la zona donde se dio la agresión contra los agentes de la SSPE que perseguían un vehículo desde la avenida Niños Héroes en Parral, a las cercanías del punto del enfrentamiento se ubica un poste de la Plataforma Centinela, pero este aún no cuenta con cámaras ya que apenas en días pasados se realizó la instalación de la infraestructura.
Te puede interesar: Delicado de salud el pasajero herido tras persecución en la Parral-Santa Bárbara
En la “Y griega”, sector que comunica a los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro se colocará uno de los puntos de vigilancia de mayor importancia para la zona, la base y su poste ya se encuentran cimentados, sin embargo, aún no cuenta con cámaras, lo que dificultó la ubicación de los presuntos responsables quienes huyeron con destino hacia Santa Bárbara, según indagatorias de las propias autoridades.
Fue al filo de las 19:00 horas de ayer cuando una persecución que inició sobre la avenida Niños Héroes a la altura de la colonia Federico Ferro Gay culminó en el sector conocido como la “Y griega” cuando otra unidad con civiles armados esperaba a los elementos que perseguían un vehículo Nissan Sentra, situación que de inmediato alertó a las corporaciones policiacas.
Derivado de los intercambios de disparos de arma de fuego entre los civiles armados y el personal de la SSPE, dos agentes de la corporación resultaron con lesiones, uno con herida de esquirla en el pecho y otro más con lesiones en el brazo.
Un camión de pasajeros que se trasladaba por la carretera, quedó entre el fuego cruzado, una de las balas atravesó la carrocería lesionando a una persona que viajaba en dicha unidad.
De manera inmediata se intensificó un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables en el municipio de Santa Bárbara. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigación participaron en el despliegue.
Con puntos de revisión en los accesos de la población, recorridos por brechas y calles del municipio, al menos 80 elementos iniciaron con la búsqueda de los responsables de haber perpetrado la agresión contra los elementos estatales.