Poseen acceso a Internet más de la mitad de chihuahuenses: Inegi

Durante la pandemia se modificó el sistema de educación, lo que orilló a muchos jefes de familia a solicitar el servicio de Internet

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · lunes 6 de febrero de 2023

Foto: Archivo | OEM

Aumenta número de personas con acceso a Internet; de acuerdo con información de Instituto Nacional de Geografía y Estadística, de 2015 a 2020, el porcentaje de personas con acceso a la red de informática pasó de 42.4 a 60.7 por ciento.

A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular

De acuerdo con el comparativo de información del documento del Panorama Sociodemográfico de Chihuahua 2015-2020; expone que en los últimos años, incrementó el número de personas con acceso al Internet.

Además, los datos de la disponibilidad de Tecnologías de Información (TIC), exponen que el porcentaje de personas que tienen una computadora también aumentó en los últimos años; dado que pasó de 43.6 a 4.9 (de 2015 a 2020).

La distancia ya no es pretexto, en Parral hay muchas opciones para que tu paquete llegue a su destino sano y salvo. Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Por otra parte, se señala que disminuyó el porcentaje de las personas con una línea telefónica fija, ya que pasó de 46.4 a 42.5; sin embargo, el número de personas con un teléfono celular incrementó de 86.8 a 92.7.

Asimismo, el número de personas que demandan televisión de paga disminuyó de 54.1 a 50.1; por lo que a pesar de que hay más personas con Internet, disminuyó el índice de población con este servicio.

A esto, se le suma que durante la pandemia se modificó el sistema de educación presencial a distancia, lo que orilló a muchos jefes de familia a solicitar el servicio de Internet, que se ofrecen a través de las diversas compañías.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De igual manera, cuando se vivió la situación epidemiológica, se vio implementado el trabajo a distancia o “home office”; hecho que también incentivó al consumo de Internet desde domicilios y celulares.

Finalmente, se destaca que es más barato navegar por Internet, ya que anteriormente, no existían los diversos paquetes que ofertan las compañías telefónicas, que actualmente compiten para cubrir la demanda de conectividad.