El Grupo de Puerta Violeta realiza pláticas de prevención sobre violencia familiar y de género para que las mujeres aprendan a detectar si sufren algún tipo de violencia; “a través de esta acción hemos logrado apoyar a las mujeres para que no normalicen este tipo de situaciones y busquen ayuda para una nueva vida,” así lo expresó la coordinadora Laura Holguín.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La coordinadora de Puerta Violeta, Laura Holguín comentó que dentro de las acciones que se han efectuado en atención a las mujeres se destacan las pláticas de prevención sobre violencia familiar y de género.
Explicó que la Unidad de Programas Preventivos de la citada corporación han visitado preescolares, primarias, secundarias, preparatorias, además de que han acudido a diversas empresas con el objetivo de que las mujeres detecten si sufren algún tipo de violencia.
“Estas pláticas son muy importantes, debido a que a través de esto las mujeres pueden detectar si sufren algún tipo de violencia, la cual puede ser desde física hasta psicológica”.
Destacó que a través de esta acción han logrado que las mujeres detecten si están pasando por alguna situación de violencia, por lo que han sido canalizadas a los departamentos psicológicos y jurídicos para que lleven a cabo su proceso.
De igual forma, la titular de este programa, señaló que los agentes se encuentran llevando a cabo constantes capacitaciones para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
Dentro de estas capacitaciones se encuentran el manejo de conflictos, situación de crisis, por lo que están preparados para actuar ante cualquier situación de violencia que se pueda presentar.
“Puerta Violeta es el espacio en donde se escucha y se atiende a la mujer, por lo que deben tener en cuenta que no estan solas, nosotros estamos para ayudarlas y protegerlas”, finalizó Laura Holguin.