En dos años, un total de 13 mil árboles han sido plantados y distribuidos en la ciudad con el fin de generar mejores condiciones en el medio ambiente de Parral, como parte de las promesas de campaña que realizó el Presidente Municipal, quien dijo que por cada voto que recibiera plantaría un árbol.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el alcalde César Peña Valles comentó que con esta plantación de árboles se han beneficiado instituciones educativas, sociedad civil y sobre todo la zona rural que integra el municipio.
Indicó que de momento se cuenta con cerca de ocho mil árboles resguardados en el invernadero, mismos que serán plantados en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en obras que se están culminando.
Argumentó que ya se tienen solicitudes de diversas instituciones educativas principalmente de la zona rural, para la plantación de árboles endémicos, aunado a que se continuará plantando en espacios públicos de obras que se vayan rehabilitando.
"En promesa de campaña dije que por cada voto plantaría un árbol, fui electo por más de 15 mil votos, entonces superaremos por mucho la plantación de árboles en nuestra localidad" dijo.
Dentro de la política a seguir en materia ambiental, el entonces candidato de Movimiento Ciudadano informó que la reforestación será una parte importante de su administración, ya que señaló que en estos momentos se requiere mejorar esta condición para así heredar un lugar ideal para las nuevas generaciones.
Aseguró que se buscarán árboles endémicos, es decir, que no requieren de grandes cantidades de agua para que se desarrollen de manera adecuada.
De esta manera, se ubicarán en espacios donde haga falta la plantación, y de inmediato poner manos en acción para reforestar la ciudad, así lo indicó Peña Valles.