Llama Samuel Portillo, dirigente de la empresa recolectora de basura, a que los parralenses tengan mayor concientización sobre el uso de los desechos, es decir, señala que se han estado recibiendo reportes de basura en sitios no apropiados; dijo que el relleno sanitario está abierto al público en general para poder desechar la basura.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El gerente de la empresa que se encarga de mantener la basura en su lugar, KEF, dio a conocer sus intenciones para solicitar a la ciudadanía el apoyo para mantener la ciudad limpia.
Dijo que es importante que los parralenses tengan consciencia sobre el buen manejo de los desechos, sobretodo, en espacios públicos, como calles, banquetas y parques.
Señaló que los camiones recolectores pasan todos los días por las calles de la ciudad, y que, en ocasiones, la basura está sobre la banqueta, y llama a que se tenga la cultura de cómo desechar correctamente la basura.
Samuel Portillo, gerente, mencionó que en el relleno sanitario se puede depositar la basura en grandes dimensiones, pero que tiene un costo módico, claramente para el mantenimiento del mismo.
Instó en que la basura no se deje solamente en las entradas del relleno, sino que la ingresen al mismo para que pueda ser procesada.
El entrevistado expresó que con la adquisición de más vehículos al parque interno, la ciudad contará con un mejor de servicio de recolección de basura.
Sin embargo, también hizo el llamado para que los parralenses eviten tirar basura en sitios no autorizados, como esquinas o incluso, la banqueta.