En lo que va del mes; el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Parral, mediante el programa “Juntos somos útiles”, ha visitado 38 colonias, en donde se han entregado cerca de 500 paquetes escolares y 180 pares de zapatos, durante la próxima semana acudirán a las comunidades rurales para dispersar estos apoyos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, la directora de la dependencia en la ciudad, Claudia Larissa Martínez mencionó que, por instrucciones de la presidenta del DIF, Gema Quiñonez Barrón, se implementó por segundo año consecutivo el programa “Juntos somos útiles”.
La entrevistada argumentó que este programa tiene por objetivo hacer llegar libretas y útiles escolares a las colonias y sectores más vulnerables de Parral, mismo que arrancó el 8 de agosto y culminó el 25 del presente mes.
Larissa Martínez destacó que se han visitado aproximadamente 38 colonias de la ciudad en donde a los adolescentes de secundaria, así como a las niñas y niños de primaria, se les entregaron libretas escolares y zapato escolar solamente a las niñas que calzan del 16 al número 21.
“La respuesta a este programa ha sido muy favorable en todas las colonias que hemos visitado, la gente ha acudido porque al final de cuentas es un apoyo y un respiro a la economía familiar a través de este programa que por segundo año que lo implementamos y esperamos si Dios quiere continuarlo el año que entra”, dijo.
La funcionaria municipal resaltó que la próxima semana visitará más colonias, así como las zonas rurales de Parral.
Señaló que desde que inició el programa a la fecha se han otorgado cerca de 500 paquetes escolares; sin embargo, aún se tiene este beneficio para continuar dispersando en los sectores a los cuales no han acudido.
“Esta semana continuamos en colonias, el jueves y viernes visitaremos zonas rurales como La Gomera, Guillermo Baca y El Tule, todos esos sectores rurales en donde se tiene que apoyar solamente las personas tienen que acudir con un comprobante donde la niña, niño o adolescente, está inscrita en la escuela y un comprobante de domicilio para que realmente la población de esa colonia sea la beneficiada”, finalizó.