Con el fin de atacar y prevenir la drogadicción en jóvenes, autoridades de los distintos órdenes de gobierno, mediante la Mesa de Seguridad Regional para la Construcción de la Paz, acordaron impartir pláticas semanales en distintas instituciones educativas de la región, lo cual permitirá que los estudiantes conozcan los riesgos sobre el consumo de sustancias nocivas para la salud.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto, Victoria Espinoza, secretaria técnica regional de Coordinación Para la Construcción de la Paz, detalló que esta iniciativa surgió tras analizar la situación de drogadicción en jóvenes.
Manifestó que con el objetivo de prevenir y atacar el consumo de sustancias nocivas, se determinó impartir pláticas semanales en distintas instituciones.
“Para estas pláticas estamos coordinados con la Fiscalía General del Estado, Sedena y Guardia Nacional, los temas importantes a tratar es la prevención de la drogadicción”, refirió.
La entrevistada argumentó que, el problema está en que los jóvenes, no conocen cuales son los tipos de drogadicción, y sobre todo las consecuencias jurídicas, es decir, los factores que implican que encuentren a una persona con posesión de alguna sustancia nociva.
“Ahorita se está invitando a los planteles educativos militares, ya que es una institución que es totalmente gratuita por parte de la Sedena, y ya salen con un título y trabajo”, señaló.
La importancia de estas mesas es mantener el trabajo coordinado, que tiene por objetivo fortalecer la persecución del delito y los mecanismos de procuración de justicia.
En el ejercicio de colaboración interinstitucional se da seguimiento a los trabajos que efectúan en materia de seguridad, para inhibir la incidencia delictiva en la región sur de la entidad.