Invierte el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) más de 600 mil pesos para continuar con la entrega de cheques, beneficiando a 135 familias de Chihuahua, Jiménez, Allende y Matamoros, que resultaron afectadas debido a las constantes lluvias.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior la directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Nancy Frías Frías, informó que mediante varias brigadas se logró beneficiar a 135 familias en las localidades de El Sauz y Ciénega de Ortiz, municipio de Chihuahua y también en Jiménez, Allende y Matamoros.
Este apoyo se logró mediante una inversión de 639 mil 360 pesos distribuidos en cheques para la adquisición de menaje, despensas, kits de limpieza, láminas, polines, cemento, cubetas de impermeabilizante y pintura, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los hogares afectados.
Frías Frías reiteró el compromiso que tiene la gobernadora María Eugenia Campos para que la dependencia continúe dando respuestas a las necesidades que vayan surgiendo en diversos puntos de la entidad y que sean atendidas a la brevedad posible por las brigadas de la Secretaría.
Cabe mencionar que el pasado 22 de septiembre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en coordinación con el Gobierno de Parral, entregó en una segunda edición apoyos económicos y material para vivienda a 35 familias de Parral que se vieron afectadas por las constantes precipitaciones.
En tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) durante el análisis que realizó el personal de la dependencia tras las lluvias, concluyó que un total de 500 familias parralenses se vieron afectadas por las condiciones climatológicas que también derivó en daños en al menos 30 municipios y cuatro muertes en la entidad, en Parral el Gobierno del Estado con una inversión de 185 mil pesos en apoyos ha beneficiado a más de 30 familias.
Los apoyos se tradujeron en 156 láminas galvanizadas, 77 sacos de cemento, 30 cubetas de impermeabilizante, cinco colchonetas, 26 polines de acero, una cubeta de pintura y 12 piezas estructurales de Armex.
Por su parte, el Gobierno de Parral informó que el dictamen realizado por Protección Civil Municipal, registró 500 familias afectadas por las lluvias; sin embargo se apoyaron a otras mil 300 con diferentes insumos.