Por segunda vez alumnos de la López cierran las puertas de la preparatoria

El alumnado se encuentra nconforme con el actuar de la maestra Astrid Tarín; exigen que sea destituida de su puesto

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · miércoles 21 de septiembre de 2022

Fotos: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Alumnos de la preparatoria Ramón López Velarde, cierran por segunda vez las puertas de la institución, ya que se encuentran inconformes con el actuar de la maestra Astrid Tarín, por ello exigen que sea destituida de su puesto; por su parte, la maestra detalló que se ha venido desempeñando durante algunos años en la escuela sin tener problema alguno por lo que atribuye a estas manifestaciones a un grupo de interés que busca desprestigiarla.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hoy en el transcurso de la mañana alumnos de la preparatoria Ramón López Velarde clausuraron las puertas de las escuela con pancartas cuyas descripciones citan lo siguiente: "Si tú quieres protección alaba a la supervisora…Es la mejor opción", "Astrid basta de insultos, Brissa no la protejas", "La doble moral y la sujeción no es de un buen líder", "Exigimos que se cumplan los acuerdos del día 17 de mayo de 2022", "Astrid no me persigas, ya no más fotografías".

Lo anterior responde, luego de que el pasado 17 de mayo alumnos, padres de familia y maestros de la referida institución bloquearan la entrada a la escuela exigiendo la destitución de la directora Astrid Tarín, tras manifestar que no tenía un comportamiento aceptado con el alumnado y con el personal docente, por lo que Tarín Barrón decidió renunciar al cargo; sin embargo, continuó como docente durante este tiempo.

Ante ello un grupo de jóvenes indicaron que la manifestación tiene por objetivo que se cumplan las demandas del grupo estudiantil de destituir a Astrid Tarín como docente, "como la última huelga, sus actitudes no han cambiado, la mayoría de los alumnos estamos inconformes nos hace de menos incluso somos ignorados por ella, no es una maestra buena, volvió como docente y pedimos que ya no esté más en la escuela".

Por su parte, el director de la preparatoria, Fernando Sierra Montes, declaró que las razones de las manifestaciones corresponden al grupo que decidió cerrar la escuela; sin embargo, expresó que son ellos quienes tendrán que expresar las inconformidades.

Resaltó que este hecho ya se dio a conocer a las autoridades educativas que son quienes tendrán que dar solución a esta problemática, "como director del plantel daré respuesta cuando de manera formal se soliciten explicaciones respecto a las situaciones que provocan inconformidad, de tal manera que les lleve a cerrar un edificio educativo".

El entrevistado señaló "es de todos conocido que se dio un episodio similar en mayo, la maestra que estaba como directora del plantel declinó a continuar en la dirección, y se dio la reapertura del mismo, la maestra tiene una clave asignada a este centro de trabajo desde hace tiempo, nunca la ha dejado de tener y como director se le ha estado asignando funciones acorde al tipo de plaza que tiene, ya las situaciones de inconformidad serán ellos quienes las deberán manifestar".

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Al respecto, la maestra Astrid Tarín detalló "yo en mayo tome la decisión de retirarme de la dirección, pero nunca de dejar mi centro de trabajo, a mí me sorprende esta actitud por parte de los jóvenes porque yo no escucho ni esta ni la vez pasada que los jóvenes se quejen de que durante todo un día no tienen clases, que denuncien que son tratados de una manera soez, y situaciones sumamente delicadas que me enteré cuando dirigía esta escuela".

Refirió que es muy extraño que los alumnos no hagan ese tipo de denuncias y estén enfocados en su estancia dentro de la preparatoria.

"Es muy sospechoso que si yo fui su maestra y había un director nunca se quejaron, nunca se procedió contra mí, cuando estoy en una posición como directivo alumnos que ya están en sexto semestre a quienes dejé de darles clase en cuarto ahora sí se quejan, estoy segura que hay un grupo de interés que desea no verme aquí, pero bueno, cuando no hay una prueba de cargo que sostenga lo que afirman, esto toma la connotación de injuria, yo soy muy respetuosa de los proceso de las autoridades y no tengo algo de que temer", detalló.