Quejas ciudadanas orillan a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a intervenir en las corporaciones policiacas municipales. Según dio a conocer Gilberto Loya, totular de la SSPE, al igual que ocurrió en Valle de Zaragoza, hay corporaciones de las que se han recibido quejas y que han obligado a la intervención por parte de la Policía Estatal a fin de detectar "irregularidades" al interior de la corporación, siendo la última en el municipio de Santa Bárbara, donde según se dio a conocer, los oficiales "hacen de las suyas" sin que nadie intervenga, por lo que de incrementar estas quejas tendrán que intervenir.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La mañana de este lunes, el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, dio a conocer sobre una posible intervención hacia la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Santa Bárbara, tras diversas quejas ciudadanas sobre la misma.
Según se dio a conocer, las y los ciudadanos del citado lugar, se han estado quejando de la Policía Municipal, debido a que, al parecer, miembros de una célula criminal han estado causando el terror entre los pobladores.
En este sentido, indicaron que han sido varias las ocasiones en las que los supuestos criminales, han azolado y causado molestias tanto a los habitantes como a los comerciantes del lugar, al igual que según mencionaron, han sido víctimas por parte de los oficiales de seguridad.
Por su parte, Gilberto Loya manifestó que de continuar llegando las quejas ciudadanas a la corporación, con respecto a los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara, tendrán que intervenir como lo hicieron con los oficiales del Valle de Zaragoza.
Destacó que, hasta el momento se cuentan con algunas corporaciones policiacas en las que se debe tomar este tipo de acciones y no solo en Santa Bárbara, sino en aquellas en donde el crimen organizado ha atacado a la tecnología Centinela, como en Jiménez, Buenaventura y Villa Ahumada.
Será en coordinación con autoridades federales que, se lleve a cabo la intervención a las autoridades policiacas, mismas que será de manera sorpresiva con el fin de detectar las posibles irregularidades que haya al interior de cada una.
Es de recordar que fue el pasado miércoles, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó una revisión de armas a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Valle de Zaragoza, ante una serie de denuncias por parte de civiles quienes señalan fueron víctimas de extorsión por supuestos elementos policiales que los intimidaron, en donde además se realizó el desarme de la corporación, a causa de falta de permisos.