Se buscará que los pasos peatonales a desnivel sean aprovechados de la mejor manera. Lo anterior, de acuerdo a lo informado por la regidora María del Refugio Ochoa, quien dijo tener en sus planes de trabajo la actividad cultural para rescatar estos espacios que han sido usados para hacer actos indebidos. En este sentido, manifestó que en poco tiempo habrá de presentar la iniciativa al Cabildo Municipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como parte de los trabajos de rescate de espacios culturales y, para darle honor al título de "La Capital Cultural del Estado de Chihuahua", la regidora de Acción Nacional en el Ayuntamiento, dio a conocer que se está buscando crear un proyecto para el rescate de los espacios que se encuentran vandalizados en la ciudad, tales como la creación de murales en contra del grafiti y de la apertura de nuevas bibliotecas en áreas públicas.
Sobre el proyecto de murales, la comisionada de Educación y Cultura de Parral, dijo que se encuentra planeando poder coordinar entre el CBTis 228, el Cobach Plantel 12, el Conalep 156 y la escuela preparatoria Ramón López Velarde una serie de murales que contemplen la historia del Municipio de Parral y así, poder dar una mejor imagen a quienes transitan diariamente por estos espacios que han sido víctimas de grafitis o daños a la infraestructura.
Dijo que principalmente se tienen ubicados los pasos peatones a desnivel, como el de la colonia CNOP, la colonia Juárez, La Chole y otros espacios que se han convertido en un foco rojo de adicciones o bien, que se han convertido en el lugar idóneo para realizar actos indebidos.
Por otra parte, mencionó que, como proyecto, se tiene la reestructura de lo que antes fue “Paralibros”, un espacio de biblioteca al aire libre y que estaban ubicados en la plaza Juárez, Guillermo Baca y en el parque Gerardo Montes. En este sentido, explicó que en el proyecto buscará tomarlo de base y poder generar nuevos espacios donde promover la lectura entre los habitantes del Municipio y contribuir al gusto por la lectura.
Asimismo, dentro de su proyecto, buscará tener una estrecha relación con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua para la donación de libros, así como del Municipio de Parral para poder tener una amplia bibliografía en este nuevo proyecto y así, ofertar diferentes categorías de lectura a los apasionados de las letras.
Además, mencionó que también se busca rescatar los espacios abandonados de la Mina La Prieta, donde buscará que se pueda crear un mirador en la entrada de la colonia Fátima y terminar “la vereda”, donde las familias puedan compartir tiempos de convivencia e incluso, puedan tomar un café mientras observan las grandezas de su municipio.